Trámites a llevar a cabo en una mudanza

Trámites a llevar a cabo en una mudanza

¿Estás cerca de mudarte? ¡Qué felicidad! Eso solo puede significar cosas buenas y el inicio de una nueva vida. Pero, para que todo sea tan exitoso como te lo imaginas, es necesario que aprendas cómo dar de alta la luz en tu nueva comunidad. Además, también tendrás que saber todo sobre las ofertas para tener servicio de internet desde el primer momento.

No te preocupes, ya que la mayoría de estos trámites son muy fáciles de realizar. Sin embargo, es importante que prestes atención a los plazos que se toman las empresas para ejecutarlos, puesto que, en algunos casos, lo más recomendable es iniciar los trámites antes de realizar la mudanza.

¿Te interesa saber cuáles son los trámites que tienes que llevar a cabo? ¡Sigue leyendo con nosotros!

 

Dar de alta la luz antes de la mudanza

Sería una sorpresa muy desagradable mudarte a tu nueva casa y ver que no tienes electricidad. Por eso, lo primero que hay que hacer antes de mudarnos es verificar que la nueva vivienda cuente con servicio eléctrico.

En caso contrario, tendremos que solicitar dar de alta la luz con EDP, Endesa o cualquiera que sea la empresa distribuidora asignada a esa comunidad.

Como este trámite podría tardar una semana en realizarse, lo más recomendable es tomar las previsiones adecuadas y verificar estos pequeños detalles con al menos un mes de anticipación para no pagar de más al dar de alta la luz con Iberdrola, EDP o Repsol.

La importancia de las ofertas de fibra óptica

Nadie duda que el servicio energético es de suma importancia y, por ello, dar de alta la luz tiene que lo primero por hacer antes de mudarnos. Sin embargo, tampoco podemos descuidar los servicios de fibra óptica. Y es que de ellos depende nada más y nada menos que la telefonía, el internet y la televisión.

Al respecto, para que puedas gozar de todos estos servicios desde el primer día en tu nuevo hogar, lo mejor es que revises con calma todas las ofertas de Vodafone, Movistar u Orange en España. Para esta tarea, siempre puedes utilizar un comparador de ofertas de fibra óptica que te permita conocer las ofertas más económicas en 2020, ya sean de Vodafone o de Yoigo.

Otros trámites importantes que tenemos que realizar al momento de mudarnos

Además de los servicios energéticos y de telecomunicaciones indispensables, existen otros trámites burocráticos que no podemos descuidar al momento de realizar nuestra mudanza.

Y para que no se nos olvide ninguno lo mejor es realizar una lista de pendientes que podamos ir tachando. Veamos:

  1. Cambiar el titular del contrato energético en nuestra anterior propiedad.
  2. Modificar el titular del contrato energético en la nueva propiedad.
  3. Solicitar dar el alta de la luz y el gas en caso de ser necesario.
  4. Contratar una nueva tarifa de fibra óptica para el hogar.
  5. Notificar a las autoridades municipales y departamentales sobre la mudanza con el fin de obtener los permisos correspondientes.
  6. Embalar todos nuestros bienes con anticipación para no estar corriendo el día de la mudanza.

¿Te parece poco? Consigue más consejos en este enlace.

Regístrate ahora; en solo 1 minuto y será gratis para siempre

Seas una comunidad de vecinos o una empresa de servicios ¡todo son ventajas!